El rio Tajo a su paso por El Carpio de Tajo, Toledo













El tramo médio del Tajo, se caracteriza por la mansedunbre de sus aguas, su variada flora ribereña y su aprovechamiento agrícola mediante el regadío de su extensa vega.
Vemos, una típica estación de bombeo, el portentoso canal de riego que abastece a las fincas más distantes del río y su discurrir silencioso en busca de su final.

4 comentarios:

  1. Estas fotos me encantan, a ver si nos vamos un día de ruta por ese camino que me recuerda, en la última fotografía al de Santiago.
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Viendo la fotografía (sugerente) del canal de Castrejon a su paso por El Carpio se me ocurre que alguna vez podíamos hacerlo entero en canoa (dándole al remo) eso si, con una tortilla con pimientos, bota de vino (que creo que en el agua no quitan puntos los de trafico) tu cámara y mi camarita, total son 18 Ktros, alguna foto podíamos poner en los mapas de google y las buenas osea las tuyas en este blog.
    ¿ nos dejaran los de Union Fenosa ? si no echaríamos mano de los amiguetes locales

    ResponderEliminar
  3. Preciosas estas fotos. Me han recordado que ya tenemos aquí a nuestra amiga la primavera. Bello y colorido paseo. :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las fotos del arbol partido y la última,la de las amapolas a la orilla del río, la primera impactante con mucha fuerza y la otra me produce relajamiento, tranquilidad.
    Por el contrario la segunda foto no me gusta nada, además de tener el horizonte demasiado centrado, pasan uno cables de tendido eléctrico horribles por toda el encuadre, el cielo sin contraste, no sé, le falta algo.

    ResponderEliminar